¿Enviar documentos por WhatsApp?

Hace un par de meses encontré una camiseta de fútbol que llevaba un montón de tiempo buscando a través de una de esas aplicaciones de compraventa de productos de segundo mano que tan de moda están en la actualidad. Lo que sucede muchas veces en estos casos es que el vendedor y el comprador no viven en la misma ciudad y no pueden quedar para hacer el intercambio. Y entonces surgen las dudas.
Generalmente es el comprador el que debe confiar. Se hace el pago y ‘confías’ en que el vendedor te mande el producto como has acordado. En mi caso era la primera vez que utilizaba uno de esas apps y no lo veía claro. Intercambiamos los números de teléfonos y algunas frases para wasap.
Parecía un buen tipo, me mandó algunas fotos más de la camiseta y me decidí a comprarla. El problema es que me pidió que le pasara por WhatsApp el PDF de la transacción bancaria porque era viernes y no le iba a llegar hasta el lunes. Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que este sistema de mensajería instantánea no permite adjuntar esta clase de documentos.
Hasta ese momento nunca tuve que utilizarlo para estas cosas, generalmente son frases para wasap o fotos. Seguro que las personas que usan mucho este sistema de mensajería ya se habían dado cuenta antes que yo.
Pues desde principios de marzo se ha anunciado que en una próxima actualización, WhatsApp ya permitirá adjuntar PDFs en sus mensajes. Y es que lo que empezó como un sistema de intercambio de textos, tipo SMS, pero gratis, se ha convertido en uno de los métodos más usados de comunicación a nivel mundial.
Aunque WhatsApp se asocia ante todo a ocio, son muchas personas las que lo utilizan para trabajar. Es una forma para estar en contacto con clientes o compañeros. Y aunque existen otras muchas maneras de intercambiar archivos, no tenía mucho sentido decir aquello de “bueno, espera que todo lo mando por mail”.
En breve ya se podrán enviar documentos en PDF y más adelante también podrán adjuntarse hojas de cálculo y ficheros de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lYlfx

Por favor, escriba el texto anterior: